El laberinto está compuesto por pasadizos y habitaciones intrincadas, ideado para confundir a quien entre e impedir que encuentre la salida. En el laberinto habitaron el Minotauro, Teseo, Dédalo e Ícaro. “En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”. A veces soy híbrido entre instinto y lenguaje, otras héroe griego, algunas arquitecto de mi encierro y, otras tantas, libertad en caída libre.

miércoles, 15 de agosto de 2007

DE CUANDO CERRÓ EL LABERINTO


Imagen: "A materada pier" by Denis Grzetic

Este escrito no es una ficción, sólo algo que quiero expresar y compartir con ustedes, para explicarles, de alguna manera, algo de todo lo que estuvo pasando.
En el texto anterior, me expuse demasiado. El límite entre la ficción y la realidad se había difuminado. Sólo diré que lo único de ficticio de ese relato fue la mención a la Ruleta Rusa. Luego de escribir “La Apuesta”, me sentí muy vacío. Sentí que había dado todo y me frustraba el no poder seguir dando más de estas palabras.
Estuve muy triste. Como siempre, todo se complicó más con mis continuas confusiones, idas y venidas. Necesitaba llorar la nueva pérdida, que se suma a una larga cadena iniciada en Noviembre del año pasado. No tuve ganas de seguir escribiendo, y la inspiración, que más que musa es un demonio, escapó lejos de mí. Todavía me cuesta mucho escribir, sobre todo en el estilo que caracteriza este blog, puesto que seguí haciéndolo en aquel que comparto con amigos. Hoy tengo ganas de volver al laberinto, deseo hacerlo aunque temo enfrentarme nuevamente a mis demonios. Cada texto escrito es una lucha contra todos ellos. La apuesta me ha cansado, espero que este acto de sinceridad me abra las venas para que lleguen nuevamente a ellas, algo de la energía perdida.
Recuerdo que este blog nació por varias razones. Confieso que siempre me gustó escribir, pero nunca lo había hecho de manera sistemática. Pero, en noviembre de 2005, Miriam me comentó de la existencia de su blog, ese que ya no está, y quedó revoloteando en mi mente la idea de tener uno propio. En ese momento amaba, de una manera totalmente nueva para mí, a alguien que fue muy especial y a quien yo quería impresionar. Y así fue como empecé a escribir mis huellas en este laberinto. Decir que lo hago desde un laberinto es una metáfora de lo que es mi mente y mi vida y, aunque este blog es de ficciones, usé muchos de mis sentimientos y experiencias para darles vida a mis personajes muertos.
Una de las grandes pérdidas que sufrí en estos meses transmutados en siglos, fue la de esa estrella que quise alcanzar desde este espacio. Como Ícaro, volé muy cerca del sol, se derritieron mis alas y caí rendido y recluido nuevamente a este laberinto. Seguí aleteando en el piso y encontré en otra persona algo del amor que me infundió de su aliento para seguir escribiendo este año. Pero ya ven, volví a perder y esta vez no pude, o no quise, o no supe seguir.
Repito: estuve triste y cansado de vivir. O tal vez ese cansancio no sea de la vida, por que siempre traté de defenderla, pero sí es de mi vida, que a veces me resulta intolerable. Dije “es” y no “fue” porque todavía no hice cambios drásticos en ella para hacerla soportable. No lo hago por que soy demasiado cobarde y por que me siento débil y vulnerable.
En medio de ese caos de tristeza, cansancio y confusión, me encontraba con mi blog y me enfrentaba a su vacío que es el mío y me lastimaba más. Entrar al de ustedes y verlos desplegar su talento y sentir que todo lo que yo pudiera decir era ridículo, también me incomodaba. Y así transcurrieron los días, con esa apuesta que seguía sin poder ser remplazada por otro texto. Y veía que se acumulaban sus palabras, sus pasos en el laberinto y que yo no podía decir nada.
También me cansé del “sistema” o de la “lógica” de los blogs, esto del intercambio de links y comentarios, de la obligación tácita que se genera de comentarle a alguien que te comenta. Sé que muchos de ustedes no actúan de esta manera, pero hay personas que sí lo hacen. Ahora quiero que me escriba el que quiera y cuando quiera, y que lo haga sin esperar nada de mí. Sólo comentaré a quien quiera, cuando pueda y cuando quiera sin esperar nada de ustedes.
Como verán, me pasaron muchas cosas y pensé mucho en este tiempo. Todo esto se fue acumulando hasta que hice algo de lo que no sé si se enteraron. Una de estas noches discutí con alguien que quiero mucho y, en medio de esa discusión, con todo lo acumulado previamente, mas la irracionalidad del momento, decidí suprimir este blog.
Afortunadamente, minutos después, dicha discusión terminó y pude arreglar lo que tenía que arreglar. En ese momento empecé a arrepentirme de lo que había hecho. Fue triste escribir la dirección de este espacio y comprobar que ya no estaba. El laberinto se había cerrado y yo sentía el dolor de una nueva pérdida.
Hablando con mis amigos Lady y Lolo, me percaté del error cometido. Supe que el laberinto es algo que está en mí y yo estoy en él, y que eso no cambiaba con cerrar este blog. Ojalá fuera tan fácil como eso.
Al día siguiente, volví a enfrentarme con mi error al escribir nuevamente la dirección. Nuevamente hablé con mis amigos y les conté de mi arrepentimiento, aunque ellos ya lo sabían. Así fue como Lolo tuvo la idea de crear un nuevo mail y tomar el dominio que yo había dejado vacante. Charlando con él y contándole lo arrepentido que estaba me dio una muy linda sorpresa al decirme que entrara nuevamente. Así lo hice y descubrí que había una nueva plantilla con un post que decía que el laberinto estaba en construcción. Luego, cambió nuevamente la plantilla, buscó imágenes de laberintos, y diseñó este nuevo espacio que ustedes están viendo. Cuando terminó todo, me dio el nombre de usuario y la contraseña para que empezara a subir nuevamente todos los textos que estaban en este espacio. Finalmente, pude transferir todo el trabajo hecho por Lolo a mi cuenta habitual.
Cuento todo esto por que quiero agradecerle a él y a lady todo lo que hicieron, todas sus palabras, su comprensión, su apoyo y su cariño. Quiero decirles que estoy nuevamente acá gracias a ellos. Y quiero compartir con todos ustedes la alegría que me da de tenerlos como amigos. A ellos quiero decirles que los quiero mucho y también agradecerle a Lolo lo que hizo, por que este nuevo laberinto, que tiene muchas más luces que el anterior, es obra de él. Ahora sólo me resta empezar a dejar mis huellas en este espacio. Espero encontrar las palabras que me permitan volver a ser su dueño.
Quiero pedirles disculpas a todos los que dejaron sus comentarios a lo largo de este año y medio. Al borrar el blog perdí todos sus pasos en este laberinto, y de eso es lo que más me arrepiento por que sé del cariño que había en cada uno de ellos. He deshabilitado la opción de comentar los textos anteriores por que ustedes ya lo hicieron y no quiero que se sientan mal al ver el vacío dejado por culpa de mi irracionalidad e impulsividad.
Estoy empezando a volver a ser dueño del laberinto. Ténganme paciencia, yo sigo yendo y viniendo, alguna vez terminaré de volver. Este acto de sinceridad, es sólo un paso.

17 comentarios:

LadyinBlack dijo...

Ema: me hizo emocionar, turulazo!. Es una alegría enorme tener al laberinto nuevamente con nosotros, pero más alegría es que Ud se sienta bien con éste, su espacio, el lugarcito donde guarda parte de sus sentimientos. Cuando llegue el momento de cerrarlo, por que se da cuenta que no da para más, ciérrelo tranquilo. Pero esta vez, de manera impulsiva, era como que no valía la pena...
Sepa que lo bancamos a muerte, y que lo queremos mucho y bien!!!!
Un beso grande!

Lumi dijo...

Me alegro mucho de que hallas encontrado en tu camino de ira a esos dos seres que lograron calmarte y hacerte reflexionar.
Me asombra el que dudes de tu capacidad, ya lo dije en su momento tus letras, malas o buenas siempre me dejan algo para pensar.
No dejes de hacerme pensar!!!!
Un beso grande y como dijo ladyinblack... te bancamos a muerte!!!

Amorexia. dijo...

He transitado tus laberintos y me he adentrado en ellos fascinado y lleno de lealtad, y te entiendo a la perfección. Me prometí por mi parte que amorexia cumpliría un año, luego no sé que pasará, el 26 de octubre próximo se llegará a esa fecha. Yo también he renunciado un poco a la lógica blogger, y ni siquiera me importan las visitas, soy feliz con la gente que he conocido y me retroalimenta, tal como tu, y no me da miedo llamarte amigo por que así te considero sin saber nada de tí, soy sincero.
La Musa, la musa demonio que nos envuelve a los que escribimos, no es tan terrible, es solo de aprender a convivir con ella, y vernos en es espejo.
Bienvenido de vuelta amigo. Podemos entrar al laberinto y perdernos en él?

Lolo dijo...

Amigo, todo viaje empieza por un primer paso.
Si estás de vuelta es porque vos querés, eso es lo más importante me parece. Yo hace un tiempito que aprendí a hacer las cosas porque quiero, porque me hacen bien, en un sentido generoso de la libertad y sin escudarme en ello para no comprometerme. Sólo así se es libre, se vive tranquilo y se hace lo que uno ama.
Es tu espacio, tus historias, el palimpsesto tejido con tus realidades y ficciones que hacen pensar, invitan al asombro o te dejan cuestionamientos. Eso es lo que me pasó la primera vez que entré acá. Si bien mi estilo en la blogósfera no es este y no estaba acostumbrado a leer textos así, los escritos con su profundidad, sus giros y tramas me hicieron leerte.
Es hora de que, como vos decís, seas el dueño del laberinto. No un ser perdido en él y sus interminables galerías. Que seas vos. Y que cuando no quieras estar más en él puedas decidir libremente cerrarlo.

TE QUIERO, UN ABRAZO ENORME.

dèbora hadaza dijo...

De verdad gracias a Dios por tus amigos, me alegra volver aqui, es buen lugar para esconderse sabes? me gusta refugiarme en tus muchos muchos pasillos, no vuelvas a cerrarlo, te extrañaré, y me dolerá, te quiero amigo no vuelvas a dejarme sin casa ok???

un abrazo ema muy muy grande

Emanuel Simo dijo...

Vero:
Gracias por estar. Gracias por soportarme siendo yo tan complicado, complejo e insoportable. Gracias por tus palabras esa noche y tantas otras en donde te mandé mensajes de texto diciendo: crisis, conectate, jaja. Pese a la distancia geográfica, te siento muy cerca y eso es muy lindo! Un beso grande!

Luminicus:
Gracias por tus palabras también y por alegrarte de que este espacio no desapareciera.Me alegra leer que creas que tengo "capacidad", yo no coincido la verdad, no me considero para nada un buen escritor, especialmente cuando leo lo que escriben otros y me provocan tantas cosas que yo sería incapaz de provocar. Es lindo lo que decís, eso de que independientemente de que sea bueno o malo lo que escriba te quedes pensando. Te mando otro beso grande!

Amorexia:
Gracias por seguir transitando estos pasillos siempre. Tu presencia acá siempre fue bien recibida. Sabés que admiro mucho cómo escribís y tus palabras acá siempre fueron muy precisas. Gracias por considerarme tu amigo, aunque nunca hayamos intercambiado más que comentarios. Se te permite entrar al laberinto, recorrerlo, esconderte, dejar tus pasos, irte sin hablar, esta casa está abierta para todos los que deseen entrar. Te mando un abrazo fuerte y les deseo lo mejor a vos y a tu Reina!

Lolo:
A usted ya le dije todo, no sólo en este texto, sino también vía MSN. GRACIAS! Me alegra descubrir que en este viaje cuento con la compañía de gente como vos y como lady. Me alegra saber que te gusta entrar acá. Me alegra que te lleves algo cuando entres, pensamientos, asombro, dudas, preguntas o lo que sea. Gracias por permitirme ser yo y por aguantarme cuando lo soy aunque tengas ganas de matarme cada vez que me mando alguna. Otro abrazo gigante para vos!

Débora:
Podés jugar a las escondidas cuando gustes. Sabés que este espacio tiene mucho de vos aunque se hayan borrado tus palabras que están desde el primer momento. Otro abrazo muy, muy grande para vos y gracias por estar siempre!

Kala dijo...

Emanuel, ahora -sin ficciones-, nos cuentas del difícil proceso de crecer como ser humano. Las cosas que te han sucedido pueden hacerte sentir que el camino termina, pero con el tiempo verás que no es así y que además te has convertido en una mejor persona.

Eres afortunado por tener amigos como los que tienes, y nosotros lectores, seguiremos pasando por aquí. Tus palabras tarde o temprano fluirán como siempre lo han hecho, sólo deja que pase.

Buen gusto el de tu amigo, es bonito el diseño del blog. Un abrazo.

Perroxido dijo...

En general dialogo con tu alter ego, tipo gracioso pero con corazón. Acá siempre leí pero salvo la ultima vez, no comenté. Las palabras sobran, pero si vale decir que me alegra saber que voy a poder seguir leyendo en el laberinto. Un abrazo.

Helena dijo...

A pesar de la frecuencia con la que visito tu blog no he sabido nada hasta ahora, ya que he estado unos días fuera.

Ema, aplaudo tu sinceridad. Esta "confesión" tuya me acerca más a ti y me hace compartir aún más cosas de las que, por intuición y por tus escritos, sabía que compartía.

No soy una crítica literaria, ni lo pretendo, pero si algo tengo claro es que merece la pena leer a quien es capaz de movernos algo dentro de nosotros mismos... Y vos, Emanuel, siempre lo conseguís.

Mi agradecimiento a Lolo y a Lady; y a ti mi enhorabuena por tener tan buenos amigos y por tu valentía. A pesar de lo que dices, este post demuestra que eres valiente.

No puedo estar más de acuerdo en lo que explicas de la "lógica blogger" y de cómo se puede llegar a convertir en una pesada cadena. Supongo que depende de uno el que nos ate o nos libere.

Me gusta perderme en tu laberinto, y me alegro de seguir poder haciéndolo... ¿Por cuánto tiempo?... Hasta que su dueño, libremente, quiera.

Un fuerte abrazo, amigo.

Emanuel Simo dijo...

Kala:
Gracias por visitarme y por dejar tus pasos para que tenga un rumbo que seguir. Yo también creo lo mismo que vos, creo que fue Nietzche el que dijo que lo que no mata fortalece, no? Asi que estoy cruzando los dedos, creyendo que todavía no estoy muerto. Yo también coincido con vos, tuve suerte de encontrarlos a Lady y a Lolo, son muy buenas personas y me acompañan hasta cuando me vuelvo inacompañable. Estoy esperando lo mismo que decís vos, que todo pase. Confiemos en que los cauces de mis ríos de palabras se volverán a llenar de agua, de sangre o de lágrimas, por que ahora están muy secos. Mi amigo Lolo te agradece, realmente lo dejó muy bonito. Te mando un abrazo fuerte y nuevamente gracias!

Perróxido:
Que sorpresa tenerte por acá, ya que no tiene nada que ver con el estilo de tu blog, ni con el de lady, lolo y el que compartimos los tres. Me alegra saber que sos un lector del laberinto, espero que cuando vuelva a escribir por acá sigas leyéndome. No hace falta dejar pasos, como dije en esta especie de carta no quiero hacer del blog un trabajo, una obligación, quiero que sólo me escriban cuando realmente lo deseen.
Mi alter ego está muy mal de la cabeza, peor que yo, con eso digo todo, jaja. Imaginate, se junta con el moguito y antonieta y eso es claro indicio de gravísimos problemas mentales. Me alegra que disfrutes del laberinto y de dialogar con el Marqués. Te mando otro abrazo y gracias por tus palabras!

Helena:
Afortunadamente todo fue rápido,como habrás visto, no transcurrieron varios días que delataran mi estupidez.
Creo que se merecían que les cuente algo de todo esto, me parece que tenía que sincerarme y explicarles lo que me pasa.
Muchísimas gracias por tus palabras, por tus visitas constantes. Lamento que por mi estupidez se hayan perdido los pasos que dejaste por acá por que siempre fueron muy lindos y valiosos para mí.
Ojalá pudiera coincidir con vos en lo de "valiente". Realmente no lo soy, soy el más cobarde de los cobardes, por eso me encierro en un laberinto que me proteja.
Gracias también por comprender mi crítica a este sistema blogger. A mí la verdad es que me ataba bastante y decidí liberarme. Como decía, esto se había vuelto una obligación, un deber, un trabajo y me estaba desencantando.
Espero seguir abriendo pasillos por acá, siempre sos libre de entrar y salir cuando quieras, de dejar tus pasos o retirarte en silencio. Acá ofrezco lo que no tengo: libertad.
Otro muy fuerte abrazo para vos y muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Emanuel. Te escribo para decirte un par de cosas que me parecen pueden servir. Cada uno inicia y mantiene un blog con determinado objetivo. Cuando eso de pierde o se distorsiona está bueno eliminar el blog. Es lo que yo hice. Ahora tengo otro mas cercano a mis deseos. De modo que no hay que pensar los abandonos como una tragedia sino como rutas distintas.
Te escribo porque mencionas mi nombre como el impulso que te llevó a escribir, te agradezco el recuerdo pero tené presente que yo solo te comenté una alternativa, las ganas eran todas tuyas y seguramente se renovaran en cualquier momento.
Lamento la pérdida, la tuya y la mía, porque ciertamente perdí ese vínculo que teníamos; pero yo no creo tanto en eso de que uno pierde como consecuencia de una desgracia, sino que hay elecciones y algunas de ellas tienen como consecuencia el alejamiento del otro. No es sólo lo que se hace o lo que se dice, sino tambien lo que se calla. Te deseo mucha suerte y ya ves... de algún modo sigo dando aquellas clases...

Anónimo dijo...

Espero que tu regreso sea como lo deseás, siendo fiel a vos mismo.

No te preocupes por haber quedado expuesto con lo que escribís, a todos los que ponemos alguna letra en un blog sentimos parecido, con la diferencia que vos lo hacés de una forma admirable.

Me identifiqué tanto con tu relato acerca de los inicios del blog (el mío nació por la misma razón!!!)
Qué bueno saber que ahora este laberinto será honesto con su creador, y por contar con ese par de amigos!!, te felicito.

Saludos!

PD: yo fuí de las que recorrió el "antiguo" laberinto sin dejar comentarios...simplemente por que siempre me dejaba sin palabras!!

Emanuel Simo dijo...

Miriam:
Hola, ¿cómo estás?, espero que bien, hace un montonazo que no sabía nada de vos, asi que es bueno encontrarte nuevamente por acá. Coincido con vos en eso de que cuando el objetivo del blog se pierde o se distorsiona, está bueno eliminarlo. Pero, de alguna manera, pude darme cuenta que los objetivos pueden ir cambiando o pueden ir surgiendo nuevos sobre la marcha. Creo que, si bien en un principio tuve el objetivo de impresionar a alguien de quien estaba enamorado, el objetivo de este blog, hoy por hoy, ya no es ese. Actualmente, el blog es mi propio espacio en el cuál puedo compartir, desde el personaje de Dédalo, lo que escribo, lo que pienso, lo que siento con quien tenga ganas de leerme. Por suerte el abandono de esa relación y, con ello, el abandono de ese objetivo inicial, no implicaron para mí el abandono de este espacio.
Con respecto a vos como una de las razones de que haya hecho este blog, coincido con vos las ganas eran todas mías, vos sólo me hablaste de la existencia de los blogs de los cuales yo no tenía ni idea. Sino me hubieses comentado que uno podía crear de manera fácil una página web propia en la cuál escribir, me hubiese tardado un montón en enterar, o tal vez nunca lo hubiese hecho. Yo también espero que mis ganas se renueven en cualquier momento!!! Por favor!!! jaja
Yo no siento haber perdido el vínculo con vos, sólo que ya no nos encontramos en msn ni en la facu por que ya no curso, pero no creo que, por lo menos de mi parte, nada haya cambiado. Espero que vos estés muy bien, también te deseo mucha suerte y sí, ya veo, seguís siendo una maestra! Un abrazo grande!

Ale:
Muchas gracias por tus palabras. No te digo bienvenida por que me acabo de enterar que me lees en silencio o sea que ya estuviste por acá antes. Me alegra que te guste lo que escribo. ¿A vos te fue mejor que a mí en cuanto a la razón de cómo surgió tu blog? jaja. A mí como conté no me fue muy bien, de hecho creo que leyó el blog una sola vez, para su cumpleaños, pero bueh, por suerte ya fue.
¿Viste? Tengo unos amigos geneales, geneales!
Gracias por pasarte por aquí y por recorrer el laberinto, estás invitada a seguir haciéndolo cuando quieras, con o sin palabras, eso es lo de menos! Un beso!

Unknown dijo...

Hola Emma: Ha pasado algun tiempo desde la última vez que nos "comentamos" y me alegra volver a encontrarte en estos nuevos pasos. Me impresiona la sinceridad de tus palabras, es difícil ser verdadero por estos espacios a veces. Yo no s{e nada de tu vida ni tu de la m{ia, creo que lo único que sabemos el uno del otro, es que compartimos un sentimiento en común. De cierta forma eso también me alegra, porque nunca me he visto en la obligación de comentarte... si te leo, es porque tus escritos me gustan, porque me identifico, por lo que sea... pero mi motivación va más alla de la obligación. Yo hace un tiempo atrás también decidí cerrar mi espacio, para comenzar con un blog, pero cuando uno hace las cosas con el corazón es imposible olvidarlas... y nuestro corazón esta en estas palabras. Siempre uno vuelve, con un objetivo u otro, pero siempre se vuelve cuando se necesita, cuando se quiere. Todos tenemos una luz, y tú la tienes, yo la veo en tus escritos, que en definitiva es tu corazon.
Te mando un beso y un abrazo grandes y... bienvenido nuevamente

Diego Latini dijo...

Emanuel:

Pues aquí, dándome un respiro. No he tenido buenos momentos últimamente, por eso creo lo que has escrito me llega un poco, y te entiendo completamente. Parece a veces que el pasado es un ente con vida que nos lacera con calma y sin vergüenza. No lo sé, muchas cosas en nuestras vidas son estrechamente de claroscuros.
Mira que también había estado pensando seriamente en cerrar mi blog. Como dicen, escribir a la fuerza no es escribir, hay que encontrar el placer por este oficio, y devolverle al mismo todo lo que este mismo nos ofrece, que es todo un universo.
Cuando entre a tu URL y no ver nada muchas cosas me pasaron por la cabeza, pero, mira, días después, entro, y no sólo vuelvo a encontrarme con este laberinto de belleza melancólica, sino, un laberinto que ha sido restaurado, y bienaventurado el acto. Claro, el aspecto del blog no compone al escritor, sino sus palabras.
Ema, me alegra mucho que hayas dado marcha atrás, y agradezco también a tus amigos, que, han demostrado serlos, por aprisionar a ese laberinto, dentro de un laberinto.
Te mando un abrazo, y ten en cuenta, que aunque tarde, me tienes aquí , tocando a las puertas de tu muralla de piedra, para escuchar, sentir, y palpar eso que sólo tú escribes tan bien.
Saludos.

Pablo Distinto dijo...

¿Qué puedo decir al respecto? Usted algo me conoce,y aun pienso que el signo reemplaza a la cosa, en otras palabras, tiene que ser lo que sea y no lo que quieran.
Yo pienso en estadios de la vida donde uno se sobrepasa a uno mismo, y luego retorna cansado y aturdido.
Pienso que su actitud no ha sido errada, sino correcta siempre depende de donde se lo vea, el blog es un lugar donde uno habita casi siempre de manera errante, aunque tengamos la sensacion de que sea nuestra patria. Por eso Dioniso quiere decirle dos cosas: primero, que su acto de sinceridad por estos pagos es muy valorado, y en segundo lugar, que nuestros escritos, nuestras obras y las de nuestros amigos, trascienden cualquier plantilla, cualquier comentario, cualquier link ... cualquier espiritu.

Ustede sabe que lo aprecio, saludos cordiales: Dioniso,tomando la forma de Tiresias.

Emanuel Simo dijo...

Celeste:
Gracias por tu apoyo constante a este espacio, por pasar por acá, por tomar tu tiempo de leerme y por escribirme.
Estoy totalmente seguro que vos no sos de esas personas que comentan por obligación o que lo hacen a cambio de un comentario en su blog, y me alegra mucho que seas así por que habla de tu generosidad y de tu honestidad.
Muchísimas gracias también por tus palabras en este comentario. Me alegra que te guste lo que escibo y cómo lo hago. Yo escribo por que me gusta hacerlo, por mí y para mí, pero siempre es lindo recibir el apoyo de los que te leen.
Te mando otro beso y abrazo grande para vos y, nuevamente, GRACIAS!

Athan:
Sé que andás muy ocupado con tu vida, con tu ingreso a la universidad, etc, asi que valoro doblemente tu presencia. Sabiendo que tenés poco tiempo y que te dedicás a leer lo que escribo y a escribirme es muy valorable, asi que GRACIAS.
Parece que lo de cerrar blogs nos pasó a varios. Sabés que tenés un grandísimo talento y sería una pena que lo hicieras. Algo de todo lo que se te pasó por la cabeza a vos al ver que que lo había borrado, seguramente nos pasaría a nosotros si un día entráramos al tuyo y descubriéramos que ya no está.
Espero que mis nuevas palabras estén a la altura del nuevo aspecto del blog. Sino, siempre queda la otro, volver al antiguo aspecto, jaja.
Gracias por estar por acá durante todo este tiempo y sabés que las puertas de este laberinto, están abiertas para que lo visites cuando quieras y, fundamentalmente, cuando puedas. No te vayas a sentir mal por no querer o no poder comentarme, yo sé que eso no dice nada. Te mando un abrazo grande y espero que estés bien.

Dioniso:
El signo reemplaza a la cosa y al mismo tiempo, la mata por que no puede estar allí donde está ahora el signo. Es bueno poder exorcizar demonios propios a través de los signos y tal vez cada texto sea un intento de matarlos, de quitarles su lugar en nuestro cuerpo, para llenarlo de palabras. Ser lo que se quiere y no lo que lo quieran a uno es una grandísima tarea, de esas que te llevan muchos años de análisis para separar la palabra propia, de las palabras ajenas.Es un gran consejo, amigo, espero algún día animarme a llevarlo a cabo.
Gracias por acompañarme en el laberinto desde hace algún tiempo. Gracias por compartir conmigo tus palabras, que son siempre sabias y útiles para alguien como yo que las necesita. También muchas gracias por permitirle a mis escritos trascender más allá de la plantilla, de los comentarios, de los links y los espíritus.
Gracias Tiresias por animarte a verme un futuro y por mediar entre mí y mis otros yo.