El laberinto está compuesto por pasadizos y habitaciones intrincadas, ideado para confundir a quien entre e impedir que encuentre la salida. En el laberinto habitaron el Minotauro, Teseo, Dédalo e Ícaro. “En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”. A veces soy híbrido entre instinto y lenguaje, otras héroe griego, algunas arquitecto de mi encierro y, otras tantas, libertad en caída libre.

domingo, 6 de junio de 2010

EL MURO


(...)
And I forgot to call
This is just how I work
I stand there still like a photo on your hands
That you cant try to explain yourself.
("Just like a wall" by Russian Red)


Despierto. Trece horas de dormir me acercan a la satisfacción de no estar vivo. Me siento en la cama y recuerdo ese instante en el que intenté acercarme a tu piel de la misma manera en que lo hace un cachorro que, una vez agredido, se aproxima con las orejas bajas esperando recibir el nuevo golpe.

Te pienso y recuerdo tus dedos largos que se esparcen como si fueran témperas de diversos colores sobre mi piel devenida en lienzo. Debajo de tus manos, mi cuerpo se eriza con tu roce. Los besos tienen sabor a ausencia pero no me importa, pues engañan a mis labios con lo que ellos piden.

Te veo, nítidamente, dibujarte en mi memoria. Estás allí fumando y, ahora que lo pienso, el humo me parece tan volátil como tus palabras. Creo que te parecés a esas aves que, ante el menor de mis pasos, levantan vuelo hacia los cielos. Y es que ¿cómo no ibas a hacerlo si lo que yo tenía para darte coincidía exactamente con lo que vos no podés recibir?

Y me es inevitable, aunque lo critiques, sentirme como el agua que elegiste no beber y que cae de tus manos. Soy ese resto que se estanca en tu cama agigantada en la que, además, soy sólo un punto inhóspito.

Siento que el silencio se erige como un muro tan alto e infranqueable que nos vomita en infiernos diferentes. De este lado, palabras; del tuyo, silencio. Acá reina la confusión, de ese otro lado estás vos con las cosas tan claras que terminan no significando nada. Y el muro nunca se rompe y quedamos tan lejos pudiendo haber estado tan cerca.

Te pienso en el lugar de las preguntas que callé por temor a las respuestas. Sí, soy cobarde pero vos también lo fuiste. Yo no me animé a escuchar el “no”, pero vos tampoco te animaste a decirlo. Temí que al hablar se rompiera lo que no existía antes de que surgiera el deseo de que nazca. Y, sin embargo, los actos corrieron el velo y precipitaron las verdades.

Y, en esta pequeña ciudad cruel, nunca supiste qué tan sensible podía llegar a ser yo y como una sola de tus palabras podía acercarme a la utopía del creer, o a la certeza del pesimista. Me tiré hacia atrás y vos no estabas para evitar el golpe de la caída.

Y ahora sólo me queda levantar el muro que me separe del mundo. Tendrá un gran espesor, pues sólo así estaré a salvo del dolor y dejaré de sufrir más de la cuenta. Detrás del muro quedarán tus ojos mirándome esa noche. Ya no los veré más. Quiero parar de hacerme daño. Ya choqué demasiadas veces contra el muro.

8 comentarios:

olorcito a siesta dijo...

..... compartiendo los mismos sentimientos, que dificil es resignar cuando uno quiere y sabe que no le hace nada bien...

Emanuel Simo dijo...

:)
me encanta compartir con vos cosas porque eso te acerca más aunque estemos lejos.
es difícil, muy difícil, pero hay que animarse a levantar el muro propio para no seguir golpeándose contra el ajeno.
te mando un beso y un abrazo gigante. te quiero y extraño mucho, mucho

faxe dijo...

Podemos intercambiar piropos? hace unos días entré en tu blog y leí este escrito, simple y sencillo: me en-can-tó. Besos.

LiteralMente Impulsiva dijo...

Uff sentido texto. Muy lindas palabras y lindo blog! besote!

Anónimo dijo...

Nunca creí reconocer en palabras de otro mi estado exacto.
Hermosas palabras.
Saludos, y salud!
Azu.

santi dijo...

Para mí el texto es como un álbum de fotos. De esas fotos que me gustaría tener, volver a tener, abrazarlas y que no se vayan nunca más.
Por más que las fotos retratan lo efímero muchas veces queremos congelar el tiempo, vivir de esas imágenes, de esos momentos plenos, que de lindos parecen de ficción.

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your desdeunlaberinto.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your desdeunlaberinto.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com