El laberinto está compuesto por pasadizos y habitaciones intrincadas, ideado para confundir a quien entre e impedir que encuentre la salida. En el laberinto habitaron el Minotauro, Teseo, Dédalo e Ícaro. “En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”. A veces soy híbrido entre instinto y lenguaje, otras héroe griego, algunas arquitecto de mi encierro y, otras tantas, libertad en caída libre.

domingo, 12 de abril de 2015

SOY

Image by Dariusz Klimczak


Come and see me
sing me to sleep
come and free me
hold me if I need to weep
("Unplayed piano", Damien Rice and Lisa Hannigan)

Soy el que te mira 
pero que  vos no mirás,
soy una gota que cae,
una burbuja que estalla, 
soy el que no deseás 
pero el que siempre está. 

Soy el que se muerde el labio,
el que cierra los ojos,
el que ahoga las lágrimas, 
soy el que sigue, 
el que tiene el pecho roto 
pero que intenta en silencio. 

Soy quien acepta, 
perdona y olvida todo,
el que se adapta y se dobla
pero también se rompe
tanto, que mi imagen ya no es una, 
y mi cuadro deshecho
está pintado con mil fragmentos.

Soy el dueño de las cicatrices,
el del hueco gigante en el cuerpo, 
la ventana por la que no mirás,
la taza de café que no vas a tomar,
la casa olvidada que ya no vas a visitar,
soy el vacío que habita en el lenguaje, 
soy la noche, soy el viento, 
y soy la ficción que es el paso del tiempo.

No hay comentarios: