El laberinto está compuesto por pasadizos y habitaciones intrincadas, ideado para confundir a quien entre e impedir que encuentre la salida. En el laberinto habitaron el Minotauro, Teseo, Dédalo e Ícaro. “En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”. A veces soy híbrido entre instinto y lenguaje, otras héroe griego, algunas arquitecto de mi encierro y, otras tantas, libertad en caída libre.

sábado, 8 de diciembre de 2007

IMPERATIVOS



Imagen: "Plataform" de Dariusz Klimczak

"¿Porque no habrá en la noche un camino abierto por el cual se pueda correr una eternidad alejándose de la tierra?”
(de Roberto Arlt)

Correr. Correr desesperadamente hacia el abismo, deseando despegar los sueños del suelo y elevarlos hacia el Universo.
Correr. Sentir la lluvia lacerando las heridas que no cierran. Sentir el viento lijando los recuerdos de las manos que moldearon el cuerpo.
Correr desesperanzado, huir, escapar, saltar para caer en que uno no huye, ni escapa, ni salta, sino que muere en el vacío del saber.
Correr para encontrarse, para no alienarse, para desligarse de la manada. Correr, sí, hasta que las piernas duelan, hasta llegar al asombro, para dejar de sentir los escombros de lo que pudo haber sido en el futuro, y de lo no fue en el pasado.
Correr, con lluvia, con frío, con sol, con lunas, con gritos, con silencios, sólo correr aunque sea solo.
Correr, deshacer el tiempo y el espacio, fundirlos en la velocidad y en la fuerza con la que se atraviesen los muros que encarcelan en el propio manicomio.
Correr en la propia inmovilidad, aunque el pantano interior se extienda, fagocite las células, y deteriore los tejidos, que germinan los gusanos a punto de estallar.
Correr. Dejar atrás la mentira y vomitar la verdad, aunque los labios se tiñan de sangre y de palabras; los oídos se desmiembren ante el ataque de aquello que no se quiere escuchar, y los ojos ciegos se abran para aprender a observar.
Correr, para que no haya más nostalgia, para atravesar el hueco de la angustia, besar los labios de la locura y poder volver del más allá.
Correr. Perder peso, perder piel, músculos y hasta los huesos. Correr para secarse las lágrimas, la saliva, el semen y el recuerdo. Correr, perder todas las palabras que moldearon, dividirse más y más, hasta dejar desnudo al deseo y lanzarse a las redes del lenguaje, que sujete.

Correr, para hacer más tolerable la angustia de la falta constante, del vacío de sentir tanto vacío…

8 comentarios:

LadyinBlack dijo...

A veces se corre, para alejarse de todo... como queriendo buscar una ventaja, que capazmente, no exista... Otras veces, es mejor quedarse. Y "vomitar las verdades". No sólo a los demás, sino a uno mismo...
Un beso!!! Ema de mi vida!

dèbora hadaza dijo...

Correr, a correr, a no parar, que si el caballo reviena corriendo habrá llegado a la meta.

abrazos

dèbora hadaza dijo...

fe de erratas, "si el caballo revienta" no reviena... puf

La candorosa dijo...

Si al correr lográramos alejarnos de algo que nos hace mal, seguramente, podríamos vivir eternamente en dicha acción.
Lo preocupante es saber que tampoco encontraremos lo que nos calme, si solo permanecemos en el "escapar"...

Detenernos, tal vez, nos permita ver que tanto nos hemos acercado a algún otro padecer...

Amorexia. dijo...

Escapar, dialogar, alejarnos, regresar solo un instante; (Con el alma atada a un rayo de luna)
Saberse lejos en la distancia, junto, tan distante la distancia de los ojos, y una vez mas no queda nada, solo la noche.

Tu escrito nos habla de la realidad.

Saludos desde mi hora mas oscura.

F.G. Pole Dance dijo...

Por mas que corramos, a veces no podemos escapar de algo que en realidad esta adentro (aunque a veces se nos regala esa sensacion de libertad que si uno se detiene escapa corriendo sola..)
Por suerte se puede pasar por encima de todo y encontrar la calma despues de haber corrido tanto.
Espero que la encuentres

Maru dijo...

Correr, escapar, a veces lo deseo tanto, pero siempre quedo parada, como paralizada antes del primer paso, o corro y pronto descubro que no sé ir demasiado lejos, o que debo volver a buscar algo.

Hacia mucho que no pasaba y veo que su blog esta muy lindo la verdad :)

un besote

Pablo Distinto dijo...

Sigue estando al tanto: Dioniso