El laberinto está compuesto por pasadizos y habitaciones intrincadas, ideado para confundir a quien entre e impedir que encuentre la salida. En el laberinto habitaron el Minotauro, Teseo, Dédalo e Ícaro. “En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”. A veces soy híbrido entre instinto y lenguaje, otras héroe griego, algunas arquitecto de mi encierro y, otras tantas, libertad en caída libre.

domingo, 25 de noviembre de 2007

LA CAÍDA



Cheers darlin'

Here's to you and your lover boy
Cheers darlin'
I got years to wait around for you
Cheers darlin'
I've got your wedding bells in my ear
Cheers darlin'
You give me three cigarettes to smoke my tears away

Abrir la puerta. Ver cómo lo besas. Saborear tu lengua que ahora tapiza sus labios con flores. Saborear tu saliva, ver cómo se derrama tu jugo en la boca de él, que te merece más que la mía.

And I die when you mention his name
And I lied, I should have kissed you
When we were running the reins

Abrir la puerta. Quedar desnudo ante sus ojos. Mostrarles mis cicatrices y escucharte cantar en oídos que no son los míos. Derretirme entre acordes, entre melodías, entre pentagramas, entre silencios, entre gemidos, entre caricias sonoras que me sobrevuelan como cuervos.

What am I darlin'?
A whisper in your ear?
A piece of your cake?
What am I, darlin?
The boy you can fear?
Or your biggest mistake?

Sujetarme de la pared para no caer ante el nuevo golpe. Saber que ya está, que ya pasó, que se perdió, que se murió y que tal vez por eso regresa, como fantasma, para recordarme que estoy vivo aunque no lo crea.

Cheers darlin'
Here's to you and your lover man
Cheers darlin'
I just hang around and eat from a can
Cheers darlin'
I got a ribbon of green on my guitar
Cheers darlin’

Ver aunque no quiera. Que sí, que te digo que es así, que es mentira que el que no quiere ver queda ciego. Que a veces los ojos se abren tan grandes que lastiman todo el cuerpo. Que a veces las imágenes son tatuajes en los ojos que se desangran ante sus dioses.

I got a beauty queen
To sit not very far from me

Saber que mientras estoy aquí, él está allí, en el mismo lugar en dónde yo no estuve. Saber, saber, saber, saber, maldito ideal moderno que me enraíza a los infiernos. Saber que no pasé ese marco, que no caminé tras esta puerta, que no dejé lo que traía para darte. Saber que él es dueño de ese lugar, del que yo ni si quiera conservo recuerdos.

I die when he comes around
To take you home
I'm too shy
I should have kissed you when we were alone

Escuchar, aturdirme, desangrarme, romperme, quebrarme, odiarme. Escucharlo decirte lo que yo no te dije. Escucharme en silencio, mientras me caigo, me hundo, me entierro y vos no estás ni si quiera para dar el último adiós a éste, tu nuevo muerto.

What am I darlin'?
A whisper in your ear?
A piece of your cake?
What am I, darlin?
The boy you can fear?
Or your biggest mistake?

Y la puerta se cierra. La tristeza queda de mi lado y la dicha del de ustedes. Soy yo el que queda solo y en ruinas tras el muro levantado. Sos vos quién está del otro lado, de pie tras la puerta que cerraste para mí y que abriste para él.

Oh what am I? What am I darlin'?
I got years to wait...

Letra intercalada: Cheers darlin' de Damien Rice

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como duele el vínculo que ha sido cortado y no ha cicatrizado...
Se sobrevive con dolor.

Aprender a soltar, tal vez, ayude a padecer menos.

Saludos

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

Amigo, no hay palabras que te sirvan, se sale en solitario de esos atoyaderos. Es un nacimiento mas que una muerte, pero todo parto es doloroso.
Un abrazo.
P.D.: Ya se te extrañaba por estos lugares.

dèbora hadaza dijo...

"Que a veces los ojos se abren tan grandes que lastiman todo el cuerpo. Que a veces las imágenes son tatuajes en los ojos que se desangran ante sus dioses. "

No sabes como amo tus palabras, ver mis viceras que son las tuyas tan expuestas cada vez que te leo, ja, si tuviera que crear el mundo de nuevo y de nuevo fuera por la palabra te escogería a ti, para que lo amueblaras, un enorme abrazo hasta Argentina!

Diego Latini dijo...

¿Que no es hermoso? Emanuel, me encantó. o sólo porque al leerlo es regresar a hace unos días y verme ahí, en ese no papel. Sigo creyendo que no todos estamos hechos para todos, pero, ¿pero que? Como dices, "Saber que él es dueño de ese lugar, del que yo ni si quiera conservo recuerdos."
Saber...
Ema, la tardanza dolió un poco, pero ha valido la pena. Que bueno que has escrito algo, me alegra tanto de verdad.
Aquí andamos, entre esas pausas de misterio, relajadas en letras de imposibles. Que se hace... Pues vivir.

Un gran abrazo Emanuel, ¡saludos!

Y de nuevo que buena sorpresa.

LadyinBlack dijo...

Más descansada y libre de cosas, te digo que es un texto hermoso... Resalto la misma parte que resalta Débora: la imágen de los ojos, el sentimiento que eso genera...Es maravilloso como a veces podés traducir en palabras lo que uno siente, y cree inexplicable.

Por otro lado creo que verse es los lugares donde nunca estuvo, es no verse, es no encontrarse. Y donde uno no puede encontrarse, no vale tanto la pena estar...
Un beso amigo, que le amo con el corazón!

Amorexia. dijo...

Te di por muerto! ahora entiendo que hay demasiados pasadisos secretos en este laberinto, y los viajes por el mismo pueden pueden extenderse mas de la cuenta. La verdad me siento muy feliz de tu regreso.

Las puertas se cierran y quedan mil y un orificios donde inmiscuirnos en otros mundos, ya que de por si, quedamos con ese tamaño tras lo sucedido.

Saludos desde mi hora mas oscura, donde asiempre se te espera.

Helena dijo...

Ema, un placer reencontrarme contigo y con tus letras, siempre viscerales. Pocas personas saben transmitir como tú, aunque "saber" resulte, en ocasiones, tan doloroso.

Un fuerte abrazo.

Pablo Distinto dijo...

Está al tanto: Dioniso