El laberinto está compuesto por pasadizos y habitaciones intrincadas, ideado para confundir a quien entre e impedir que encuentre la salida. En el laberinto habitaron el Minotauro, Teseo, Dédalo e Ícaro. “En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”. A veces soy híbrido entre instinto y lenguaje, otras héroe griego, algunas arquitecto de mi encierro y, otras tantas, libertad en caída libre.

jueves, 27 de septiembre de 2007

ESPEJO ROTO


Imagen: "Fear of Isolation" by Rene Asmussen

Soy la mosca que aletea atraida por el hedor de las heces; el insecto maldito que insiste en acercarse mientras todos se empeñan en que se aleje. Soy su ruido insoportable en el oído, la mente que aturde cuando uno implora que se calle.
Soy las palabras no dichas, el vacío del presente, el futuro abortado, el pasado que no puede ser asesinado.
Soy el ideal insatisfecho, ése que exige más cuanto más le das y que nunca se cansa de pedir, el que castiga con la culpa insólita que deja cadáveres en los roperos.
Soy el deseo que no sale de la mente, el que no llega a los brazos, a las piernas, a la lengua, ni a la boca. Soy el que desea lo que no hace y el que hace lo que no desea. Soy el dique limitado por represas.

Soy el semen que se derrama innecesariamente en el látex. Esa viscocidad blanca convocada por tus labios un segundo antes y rechazada por tus manos un minuto después.

Soy la ebriedad de tu disurso, el deslizamiento del alcohol entre tus neuronas, el instante previo a la caída, el ácido quemando el esófago del vómito etílico. Soy el mareo confuso, la alegría estéril, el momento del después, la caída del silencio y la llegada de la luna.

Soy todo lo que no quisiera ser y nada de lo que quisiera dejar de ser.
Soy todos los males de la tierra. Soy todo de lo que huyes, pero nada de lo que escapas. Soy lo que nunca debería haber sido, pero lo que ya fui demasiadas veces como para seguir no siéndolo.
Soy todo lo peor, cuando quedo librado al abandono. Seré todo lo mejor, cuando tenga la oportunidad de serlo, pero siempre estaré incompleto y nada aliviará la herida de no estarlo.

Soy el lago en el que te miras, el mismo que secuestró a Narciso para ahogarlo en su belleza. Soy el espejo fragmentado, el que nunca recuperará todos sus pedazos.
Soy el reflejo roto, los siete años de desgracias, todas las plagas de Egipto, todas las iras de los dioses, todos los dioses de los muertos, todos los muertos del tiempo, todo el tiempo de los silencios, todos los silencios de los sumisos, que confluyen en mi cuerpo estallando en un grito lírico que fragmenta el tiempo.

18 comentarios:

LadyinBlack dijo...

Ema, me siento muy identificada con (algunas partes)el texto.
Si bien hay imágenes muy fuertes (ya sabés cuáles, te lo dije hace un rato), hay muchas otras que describen "suavemente" el sentimiento de sentirse de esta forma... "...pero siempre estaré incompleto..."...

Me pareció, sencillamente, brillante.
Un beso!

Lolo dijo...

Estoy sin palabras. La imaginería que evoca el texto es muy fuerte. me pareció leer violencia contenida, lo peor de uno estando a cada paso y en cada momento, la potencialidad de lo trágico.
Como ya sabés, no soy bueno interpretando nada. Pero admiro MUCHO este texto desde la construcción y el poder evocativo, por la belleza estética de las palabras usadas, por el sinnúmero de imágenes contenidas.

Muy bueno, gracias.

Diego Latini dijo...

Ema:
He llegado a la conclusión, de que esa espera larga para leerte, es algo delicioso lacerante, pues es que, siempre vale la pena. Este texto en especial, puedo decirte que me identifico totalmente con una de esas frases, pero bueno, es una historia a parte.
"Siempre estaré incompleto y nada aliviará la herida de no estarlo".
Ésta, en especial, es un universo muy a mi estilo, lamentablemente. Nos duele la vida.
Pero no hablemos de esas cosas, hablemos, mejor, del hermoso trabajo que has realizado. ¿Sabías que el dolor que escribes, la ironía, el defecto y lo inevitable es verdaderamente sublime cuando tú lo escribes?... Pues lo es, Emanuel.
Como siempre, muchas gracias por sorprenderme de esta forma tan tuya, es un placer.

Un abrazo y un saludo.

dèbora hadaza dijo...

soy...

eso ema, eso es lo que soy, cuidate y sigue escribiendo, me gusta mucho. un abrazo.

Amorexia. dijo...

Te fuiste.
Detesto ese espejo que ya no refleja en él mas que mi cara demacrada
detesto el espacio vacío de la casa y de la cama
pero principalmente el espejo
la certeza de que ya no volverás
odio su reflejo
la caricia mas profunda que se me quedó en los labios
odio este espejo donde ya no te reflejas
el café que se enfría en la cocina al olvidar que ya no estás
odio mi cara sin tu cara reflejada en el silencio
detesto el que ya no estés
y mi cara sola reflejada en el suelo en los trozos de el espejo
y tu sangre que gotea del trozo que sostengo en mi mano.


Maravilloso texto mi amigo!

Pablo Distinto dijo...

Terrible.

Leyó.

Dioniso.

Anónimo dijo...

Para leerte, tengo que apagar la música que siempre me acompaña.
Para escuchar el sonido de las palabras que emergen de tus textos nada puede molestarme.
Necesito concentración, no hay otra opción.
Es siempre tan profundo tu sentir, es tan notoria la emoción con la que vivis tus cotidianos dolores y pesares, que no entenderte me transformaría irremediablemente en una roca.

Deseo, simplemente que tus gritos, esos que te hacen estallar de tus silencios, sean los que te rediman del existir; ese con el que todos debemos lidiar irremediablemente...

Un abrazo!!

Ardillor catartica dijo...

Comparto la sensación (que veo colectiva) de fuerza evocadora que tienen tus textos. Y me encanta, y sobre todo me intriga muchisimo como se hace para escribir (y describir) con tanta oscuridad cuando se es una persona con tanta pero tanta luz.
Increible, y como siempre indescriptible.
Besos mil!
Ardi

Lumi dijo...

tus palabras me llegan con algo de enoje, parece que las estuvieras escupiendo o mejor dicho que se las estuvieras escupiendo a alguien.

Me gusta la fuerza de tus palabras, hoy me seducen tus letras

KALA Editorial dijo...

Hola Emanuel:
Somos KALA Editorial. Queremos que seas uno de nuestros Escritores Seriales, escribenos a kalaeditorial@hotmail.com para contactarnos contigo. Bienvenido.

Kala Editorial. www.kalaeditorial.com

Rojo dijo...

LLEGUE AQUÍ... A TU LABERINTO.. ME HA GUSTADO SABES?...
ESPEOR QUE PODAMOS VISITARNOS... DE VEZ EN CUANDO ESCRIBO ALGO EN MI BLOG..
BUENO TE DEJO
UN SALUDITO...
loS ESPEJOS.. ALGUNOS DUELEN...

Anónimo dijo...

mejor te dejo un saludo.

saludos

BETTINA PERRONI dijo...

Por alguna razón siento que ese reflejo de todo lo que dices ser no es verdad... es como un espejismo... tan etéreo... porque lo que eres yo lo siento de una forma mucho mas bella.

Un beso

Amorexia. dijo...

Sé que estas lejos de la blogosfera, pero mae, no se pierad, haay fiesta de aniversario en amorexia... ojala llegues por allá!

Pablo Distinto dijo...

No se los demás, pero yo espero tu regreso.

ESCRIBÍ.


Saludos del mismo de siempre: Dioniso

Amorexia. dijo...

Yo igual amigo Dionisio.

Rosa azul dijo...

tiempo sin pasar por aqui despues de un largo autosecuestro y ahora tu te encuentras desaparecida tambien...
"Soy todo de lo que huyes, pero nada de lo que escapas".
tu lo has dicho puedes esconderte pero no puedes huir
besos azules q te traigan de regreso

Unknown dijo...

Sólo paso a dejar saluditos... mucho tiempo, no? Me alegro de verte por acá... cuidate mucho!
Celeste