El laberinto está compuesto por pasadizos y habitaciones intrincadas, ideado para confundir a quien entre e impedir que encuentre la salida. En el laberinto habitaron el Minotauro, Teseo, Dédalo e Ícaro. “En todo caso había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío”. A veces soy híbrido entre instinto y lenguaje, otras héroe griego, algunas arquitecto de mi encierro y, otras tantas, libertad en caída libre.

lunes, 7 de abril de 2008

Μορφεύς


Imagen de Jan Saudek

Noche típica de otoño. La lluvia, leve, golpea la ventana cerrada, buscando entrar una vez más en mi alma mojada. El plomo tapiza los cielos vacíos, que se agrietan ante la sequía de esta pantanosa rutina. Y yo, yo estoy aquí esperando hacer grandiosa esta noche, que no me ha prometido nada pero que, deseo, me dé todo. Vení conmigo, que yo te espero. Vení conmigo, que yo siempre te estoy esperando...

Hoy la oscuridad se adueñó de mis ojos ausentes, pero aún así te han encontrado sin buscarte. Desde hace mucho tiempo me hacés falta, pero desde hace meses había empezado a resignarme, y fue justo allí cuando te vi. Súbitamente supe que, como todo lo que está destinado a cambiarnos, sólo podías aparecer cuando hubiese dejado de esperarte. Y ahora, que estás acá, siento que ya no puedo dejarte ir aunque te vayas.

Vení, dale, tomá mi mano y venite conmigo. Traé algo de luz a mis desiertos oscuros. Levantá las baldozas con la firmeza de tus pasos. Internate en el laberinto y derribemos nuestras murallas con gritos silenciosos. Vení, creemos los caminos para encontrarnos cuando nos hayamos perdido. Vení, que tengo para darte el hilo de Ariadna, sólo seguí el sendero hacia lo desconocido, pues allí me vas a encontrar dispuesto a encontrarte.

Esta noche venís a jugar conmigo, traés tus miedos y yo te ofrezco los míos, es que no se puede disfrutar cuando uno teme. Te llevo a mi cama, mientras miro a tus ojos y rastreo las marcas que dejaron tus tristezas. No tengas miedo a las noches sin lunas, pues hoy seré sol en tu madrugada e inundaré de luz todo lo que tienes oscuro.

Las sábanas no alcanzan para cubrirte del frío, sólo tengo para darte mis abrazos tibios. Desnudate, nada importa, pues te vestiré con mi piel y te levantaré altares con mis huesos. Desnudate, que quiero conocer tu cuerpo tanto como te conozco el alma.

Dejame entregarme, que esta noche quiero endiosarte y creerte todo, para convertirme en tu más fiel devoto. Te prendo velas en el cuerpo y te rezo, te imploro, te agradezco y te fecundo de deseos, para ser yo quién los mate y los engendre de nuevo. No tengo nada más para darte que este cuerpo, sus palabras, sus bordes, y silencios. Aceptá toda esta ofrenda, dejá que me sacrifique esta noche, que quiero rescucitar, mañana, en tu gloria.

Ahora dejás que te de luz con mis ojos, mientras endulzo tu sangre con mis besos, antes dolorosos. Despacio voy sintiendo tus labios y los lleno de pequeños besos, para adueñarme de ellos con más pasión y recorrer, luego, cada espacio de tu boca. Ahora te abrazo, te abrazo muy fuerte hasta hacer de mi carne débil, fortaleza. Me entregás tu espalda y dejás que la siembre con mis flores, mientras te beso tanto que ahora sí, siento que te llego al alma.

Te acaricio, te toco, te huelo, te lamo, te muerdo, te beso y me pierdo en el humo de mis ilusiones que se queman. Me interno en la jungla de tu cabellera con mis manos. Me arranco los labios y los derrito en la caldera que llevas en tu abdomen. Me evaporas las penas con tu roce y tu piel se vuelve mi marca. Tus cabellos son lenguas de fuego que hierven la sangre y me hacen explotar las venas. Mi boca invade la tuya, te beso suavemente mientras sacío mi sed de vos con tu saliva. Te susurro en el oído todos mis deseos y usando mi lengua de pincel, te pinto el cuello con miel. Tus manos pequeñas se hacen dueñas de mi cuerpo. Tus brazos son la vida que se cuela entre mis poros. Tus piernas son las sogas que me atan al latido de tu pecho.

Me sumerjo en vos, me aventuro en tus recovecos, estoy dispuesto a cruzar todos tus mares y no me importa ahogarme, si sé que, luego, vas a estar para cuidarme. Te pido que me llenes de alas: cerrás mis ojos, besás mis labios, clavás tus manos, me impregnás de olores, y ya siento que vuelo. Es que yo a tu lado me siento capaz de todo, por que tu aliento se vuelve mi aire y con vos vale la pena respirar.

Te siento. Me sentís. Nos sentimos. Vibramos. Nos erizamos. Nos agitamos. Ascendemos a un cielo al que llenamos de gemidos. Ascelerás mis fluidos, el corazón se fragmenta, el cerebro revienta y el aire falta en nuestras bocas. Las vísceras se agitan y las almas se relajan. La miel explota en los cuerpos y el cielo nos arroja nuevamente a nuestro lecho. Hemos dejado de volar.

Te abrazo nuevamente, es que nunca me cansaré de hacerlo. Acaricio tu cabello, recorro con mis manos esos hilos que mueven mi cuerpo a su antojo. Te doy pequeños besos, como si fueran semillas que buscan germinar en tus sueños. Te cuido, te protejo, te arrullo, te hablo, te cuento historias y te quiero. Mis brazos no son míos, se vuelven de Morfeo y te dormís en mi pecho. Y yo, mientras tanto, me pregunto si en verdad se puede ser tan feliz como lo he sido.

Las preguntas sólo se hacen cuando de antemano se tienen las respuestas. El sentido sólo cae con el paso del tiempo, pues necesita volver atrás para encontrarse. Ya están las respuestas, aunque no las sepa, sólo se trata de esperar. Los ojos se cierran, más de lo que ya lo estaban, y ahora hay que dejar que llegue la mañana.

La luz del amanecer aparece arrastrándose por la ventana. El sol, grita, abre mis ojos y me muestra aquello que no he querido ver, ni escuchar. El sentido viaja rápidamente en el tiempo y cae tan rápido como las imágenes. Los dioses se vuelven sólo tótems. El sentido llega y todo pierde sentido. Es paradójico, pero esta vez la luz me llena de oscuridad. Es que los ojos ausentes, aquellos que encontraban sin buscar, se abren para ver que nunca encontraron nada. La cama, desierto enorme, está tan vacía como mi vida. Las sábanas no son tu piel ni la mía, son sólo telas que envuelven mi cadáver y lo encarcelan. La almohada no tiene el olor de tu piel, ni el de tu pelo. La almohada nuevamente vuelve a perder sentido. Y yo, nuevamente estoy derrotado ante la crueldad de una realidad que no tiene para darme más que sus imposibilidades. La ventana está abierta. Mi sueño huye por ella. Es que una vez más he soñado y una vez más he despertado para percatarme que es mejor que llegue Thánatos y que el dormir me de la paz de no tener que despertar nunca más, y ver que a mi lado no estás, ni estarás.

71 comentarios:

Anónimo dijo...

ajá!! casi me lo creo.. pero no, no, no y no.. tenías q frustrarme de nuevo con el dolor para el final, no?? alguna vez vas a dejar de ser tan literariamente sadomasoquista??

q lindo leerte otra vez.. y si.. soy la misma anónima de siempre.. firmaría con otro nombre, más familiar, pero me dá un poco de vergüenza..

Anónimo dijo...

...VAYA....Eliana

Emanuel Simo dijo...

Anónima:
jaja, sólo puedo decir que se escribe lo que se puede, más que lo que se quiere; y, mientras se está en un laberinto, ¿existen finales felices?
Me alegro que te haya gustado leerme de nuevo. Acá hay tantas anónimas que en cualquier momento vas a tener que empezar a poner ese nombre "familiar" para no ser confundida. ¿Qué es lo que te da vergüenza? De chico me decían que vergüenza es robar...

Eliana:
Por lo pronto, gracias por ser una anónima que da el nombre. Vaya, ese significante envuelve tantos significados...

Anónimo dijo...

Sus palabras lograron que todos mis poros, ¡¡todo mi ser se estremeciera!!!
Cuánta pasión, cuanto amor, cuánto deseo... para luego caer en esa triste realidad, cruel, fría, angustiante...

Me ha maravillado nuevamente con su relato, que puedo decir, cada día que lo leo, me deja más sin palabras...

Besotes y abrazotes bien candorosos pa'usté, mi amigo!!!

Anónimo dijo...

será q entonces lo q me avergüenza es "robar"-te un espacio, tiempo y ganas de pensar.. je!!

Emanuel Simo dijo...

Ale:
Gracias por tus palabras, son muy generosas y están basadas más que en mi escritura en tu capacidad enorme de afecto. Muchísimas gracias por pasar por acá, por dar sin esperar nada a cambio, por alentarme aunque a veces yo termine convenciéndome que, como piensan otros, soy un desastre cuyos textos están llenos de oraciones imperfectas.
Te mando un beso y un abrazo gigante, gracias por apoyarme y por darme tu afecto :=)

Anónima:
Si te avergonzara robarme tiempo y ganas de pensar, ¿no sería más fácil que dejaras de hacerlo diciéndome quién sos?

Pablo Distinto dijo...

Hijo de Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche). Hermano de Fobetor y Fantaso y hermanastro de Tánatos (la Muerte).
Con una varita o una flor de amapola tocaba la frente de los hombres para dormirlos. Era el encargado de hacer soñar a quienes dormían y en ellos tomaba la forma de personas, generalmente de seres queridos, junto a sus hermanos Fobetor (que es el encargado de representar a los animales) y a Fantaso (quien representa a los objetos inanimados).
Morfeo vivía en un palacio construido en el interior de una cueva, por lo que nunca nada ni nadie alteró su tranquilidad. Duerme en una cama de ébano sutilmente iluminada, en un lecho cubierto de amapolas y todas las aves nocturnas revolotéan a su alrededor. Por una puerta del palacio salían los sueños verdaderos y sanadores y por otra, las pesadillas y falsos sueños. Con sus alas, podía ir volando a cualquier rincón de la Tierra velozmente para abrazar a alguien y hacerlo soñar.
Fue muerto por Zeus por haber revelado secretos a los mortales.
Recordar nuevamente: existen sueños verdaderos y falsos sueños.

Ellos siguen dando vueltas, por eso recomiendo,dandole una pizca de humor a esta tragedia onírica, a : Ghostbusters

Saludos.

Leyó: Dioniso

Emanuel Simo dijo...

Dioniso:
Nadie mejor que un dios griego para reconocer a otro. Los falsos sueños siempre han sido los míos, las ilusiones que se derriten cuando llegan al sol, los despertares que castran los ojos castrados.
Ojalá los cazafantasmas pudieran con los fantasmas oníricos que nos asustan en las mañanas, al despertar, jaja.
Un abrazo, gracias por leer

LadyinBlack dijo...

Señorcito querido, tanto tiempo!, digo... volver a leer sus palabras, sus escritos espectaculares, llenos de Ud.!.
La verdad es que hoy me siento un poco identificada con esto. Con la sensación de haber tenido un sueño tan profundo, y tan anhelado, y de haberlo creído real, para despertar y ver que no... que todo fue una nebulosa... que nada es real!.
Un beso, amadisimo!

Emanuel Simo dijo...

Lady:
Gracias por leer y compartir conmigo ese sentimiento de desilusión. Lo feo no es, como se cuenta en este relato, cuando se sueña con alguien y al otro día uno se despierta dándose cuenta que se trató sólo de eso. Lo triste es cuando uno vive situaciones reales que parecen sueños y terminan convirtiéndose en pesadillas. Creo que los dos sabemos bastante de eso, ¿no?
Te mando otro beso gigante!

F.G. Pole Dance dijo...

Tristor.
Aunque me encantó todo, al fin me quedo con esto " Desde hace mucho tiempo me hacés falta, pero desde hace meses había empezado a resignarme, y fue justo allí cuando te vi. Súbitamente supe que, como todo lo que está destinado a cambiarnos, sólo podías aparecer cuando hubiese dejado de esperarte."

Unknown dijo...

Como dijo Drexler "Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra, una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra" ¿Será esa la clave?
Un gustazo volver a leerlo.

Emanuel Simo dijo...

Adri:
Si, ¿no? Medio triste despertarse, sería tan lindo podeer seguir durmiendo...
Esa frase es mi esperanza, ya he dejado de buscar, sólo deseo que me encuentren. Tal vez, quién sabe, tenga la misma suerte que tuviste vos y justo cuando deje de esperar, "encuentre lo inesperado". Me alegra muchísimo que a vos te haya pasado. Me hace muy feliz ver cuán feliz sos con tu pez. Cuando sea grande, quiero estar de novio y ser tan feliz como vos =)
Besazo enorme! Se te quiere!

Luna:
Yo creo que nada se conserva, ni si quiera lo que no se amarra. Soy medio pesimista, qué le vamos a hacer, jaja, creo que no hay claves.
Sin embargo, Drexler es siempre bienvenido a este laberinto, al igual que vos y la luna. Ya estaré encontrándome con el uruguayo y su poesía cuando el 24 de este mes esté cantando por acá...
Gracias por las palabras, un abrazo

BETTINA PERRONI dijo...

Emmanuel, siempre es un privilegio venirte a ver... perderse entre los pasillos de tus letras, entrar en dimensiones desconocidas donde milagrosamente pierdo miedo a la oscuridad y al silencio...

Escucho solo pasos del amo y dueño, sé que estoy a salvo hasta del peor de los temores porque aqui adquiero otra vida, me envuelvo en la que creas y despierto en otros cielos.

me ha encantado como has hecho de la ausencia su presencia eterna... claro!!! solo un genio puede hacerlo... sabe esto a calor.

Un abrazo :)

LadyinBlack dijo...

Es así... y hoy volví a leerlo (me encanta!) y a la misma sensación se le suman otra cosas que después le cuento... Un beso!

Crazy Ro dijo...

Qué lindo...

Felicitaciones=)

LadyinBlack dijo...

Querido!, Feliz cumple!, pase por mi blog que tiene regalito... besote!!!!!!! que la pase muy pero muy bien! LO QUIERO!

Anónimo dijo...

Jose ,Feliz Cumple!!!! espero q en este dia tan especial, tu dia, la hayas pasado muy bien, el regalo se lo devo para algun dia, quizas, se lo admira y se lo quiere en demasia, muchos besos y abrazos......

Anónimo dijo...

es verdad, se me pasó tu cumple.. una vez más.. pero me excuso en q vos te venís olvidando del mío hace muchísimos años..

geminiano en su máxima expresión, usted, del 29 de mayo, y hasta me había olvidado q alguien te llamara josé y no emanuel..

espero q haya sido un feliz cumpleaños..

besos desde el éter, jeje

Diego Latini dijo...

Ema:
Hola, cómo has estado, qué mal que me he desaparecido tanto, ahorita que me tomo un descanso aproveché para pasarme a tu laberinto y actualizarme. Igual, como siempre, me quedo con con ese no sé qué que me provoca leerte. Una disculpa por las ausencias, pero ya vez, al menos creo que valio la pena esta vez, en cuanto comence a leerte, me senti de nuevo dntro de ese laberinto en que convergen las almas oniricas del bien y del autentico pesar de la vida, de la soledad apatica, y de la soledad que gusta. Ese gusto, por el vacío que llena, es tu huella, Ema.

Por otro lado, me comento Débora que le dijiste que te había borrado de mis contactos. Para nada, Ema, je, me sace un buen d eonda, pero te tengo en mis contactos, no se si sea un error del propio servidor o algo, pero aquí te tengo. ¡Para que no me olvides, Ema!
Sabes que se te estima, ya me hacía falta pasearme por aquí.
Te mando un gran abrazo desde México, y muchso saludos. Espero la estés pasando bien!

mariano scovenna dijo...

hola!!!!! llegué de casualidad, tal vez por los caminos de la noche, quien sabe. lo que si se, es que entré como sin querer entrar y me encontré con una foto de saudek y una narración increible.

pd1 en mi ultimo post tb puse una foto de saudek, es un genio.

pd: te voy a agregar como link porque me gustó mucho.

Vir.. dijo...

Me fascina tu blog!

Te linkeo, si te jode avisame, te saco.

Saludos

Ánuar Zúñiga Naime dijo...

Amigo, aquí sigo en tu laberinto, no nos dejes abandonados.
Un abrazo desde Suicidia

Bichicome dijo...

Es que una vez más he soñado y una vez más he despertado para percatarme que es mejor que llegue Thánatos y que el dormir me de la paz de no tener que despertar nunca más, y ver que a mi lado no estás, ni estarás. <--- Excelente.

Amorexia. dijo...

Sabés que te aplaudo de pie, sabés por que tambien, por que la soledad es un extraño país, y la piel siente, y los labios besan, y los miedos mienten, se sienten y se comparten con la ausencia.

Es un honor estar acá, compartir nuestras letras.

Saludos a deshora, amigo mio.

Cuando la muerte es un alivio.

Emanuel Simo dijo...

gracias a todos los que estuvieron pasando y dejando sus pasos en el laberinto durante estos largos meses de ausencia!

Jessie dijo...

Personnel were exceptional in this hostel and it has a very high-quality impression.

Hostels in Salta

Anónimo dijo...

order tramadol online mastercard tramadol 50mg how many to take - buy tramadol online uk

Anónimo dijo...

phentermine 37 5mg phentermine 30 mg no prescription - phentermine over the counter

Anónimo dijo...

purchase viagra where to buy viagra online forum - viagra buy dublin

Anónimo dijo...

viagra online without prescription viagra online from us - buy viagra kolkata

Anónimo dijo...

discount viagra viagra for women stories - very cheap viagra us

Anónimo dijo...

generic viagra purchase viagra in us - quality cheap meds pills viagra

Anónimo dijo...

cheap generic viagra dosage viagra do need - what is the cheapest place to order viagra

Anónimo dijo...


[url=http://mcbc.edu/xanax/dosage_addiction_xanax_829.html] Xanax Addiction Dosage [/url]
Reports of the benefits of Xanax stress the power of using it strictly as needed and also tapering afar its consume slowly sort of than stopping the medication abruptly. Edifice up a irregulars to the dull can affect dosage calculations and, day in and day out in tempo, MISERABLE patients commitment necessary to develop the amount entranced in system to capture the benefits they did initially, although this is not the suit pro all patients.

[url=http://mcbc.edu/xanax/xanax_164.html] Temazepam And Xanax [/url]

[url=http://mcbc.edu/xanax/xanax_785.html] Xanax Sedative [/url]

Anónimo dijo...

buy soma drug interactions with somac - online soma no prescription

Anónimo dijo...

cheap tramadol purchase tramadol com - tramadol hcl for toothache

Anónimo dijo...

Klassical Homes Medicine Hat buy cipro online - ciprofloxacin price http://www.cheapcipromed.net/#ciprofloxacin-price , [url=http://www.cheapcipromed.net/#cipro-no-prescription ]cipro no prescription [/url]

Anónimo dijo...

Legal Psychoactive Drugs propecia no prescription - finasteride 5mg http://www.propeciahowtosave.net/#finasteride-5mg , [url=http://www.propeciahowtosave.net/#finasteride-for-sale ]finasteride for sale [/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.ouac.org/cipro/]Cipro[/url]
An antibacterial is an cause that inhibits bacterial vegetation or kills bacteria. The term is repeatedly euphemistic pre-owned synonymously with the dub antibiotic; today, manner, with increased erudition of the causative

Anónimo dijo...

[url=http://www.iifac.org/deltasone/]deltasone[/url]
An antibacterial is an agent that inhibits bacterial growth or kills bacteria. The term is often worn synonymously with the dub antibiotic; today, regardless how, with increased discernment of the causative

Anónimo dijo...

cheapest cialis price for cialis 5mg - cialis 20 mg price comparison

Anónimo dijo...

tadalafil 20mg generic cialis usa - buy cialis canadian pharmacy

Anónimo dijo...

tfv atorvastatin cost - generic lipitor price http://www.lipitordiscountonline.net/#order-lipitor, [url=http://www.lipitordiscountonline.net/#order-lipitor]lipitor for sale [/url]

Anónimo dijo...

buy tramadol online with mastercard buy tramadol online forum - tramadol dosage mayo clinic

Anónimo dijo...

generic xanax online beat drug test xanax - maximum xanax dosage per day

Anónimo dijo...

euro purchase maxalt online - maxalt online pharmacy http://www.maxaltforsale.com/#maxalt-online-pharmacy , [url=http://www.maxaltforsale.com/#discount-maxalt ]discount maxalt [/url]

Anónimo dijo...

alprazolam mg long does xanax high take kick - xanax 2mg bars generic

Anónimo dijo...

buy generic cialis cialis online forum - buy cialis london

Anónimo dijo...

buy cheap cialis online no prescription generic cialis any good - cialis 75 mg

Anónimo dijo...

xanax online kinds xanax bars - xanax pills cost

Anónimo dijo...

cheap generic cialis generic cialis new zealand - cialis online overnight delivery

Anónimo dijo...

20000 :) celebrex 200mg - generic celebrex no prescription http://www.celebrexpharmsite.net/, [url=http://www.celebrexpharmsite.net/]generic celebrex [/url]

Anónimo dijo...

buy klonopin online klonopin dosage amounts - rivotril klonopin 2mg

Anónimo dijo...

03 Imitrex Online - imitrex sale http://www.cheapimitrexbuy.net/#purchase-sumatriptan, [url=http://www.cheapimitrexbuy.net/#imitrex-online]Purchase Sumatriptan[/url]

Anónimo dijo...

03 buy cheap prednisone - buy generic prednisone http://www.prednisoneonlinerx.net/index.html, [url=http://www.prednisoneonlinerx.net/index.html]cheap prednisone [/url]

Anónimo dijo...

buy discount tramadol ultram er vs tramadol - dosage for tramadol 50mg for dogs

Anónimo dijo...

4, propecia online pharmacy - propecia cost http://www.propeciasaleonline.net/, [url=http://www.propeciasaleonline.net/]propecia price [/url]

Anónimo dijo...

4, cheap propecia 5mg - order propecia online http://www.propeciasaleonline.net/#propecia-sale, [url=http://www.propeciasaleonline.net/#cheap-propecia-5mg]propecia sale[/url]

Anónimo dijo...

buy tramadol free shipping tramadol dosage webmd - buy tramadol 150 mg

Anónimo dijo...

2, propecia cost - propecia for sale http://www.propeciasaleonline.net/#propecia-cost, [url=http://www.propeciasaleonline.net/#finasteride-online]finasteride online[/url]

Anónimo dijo...

klonopin 2mg klonopin toxicity - klonopin for high blood pressure

Anónimo dijo...

http://www.integrativeonc.org/adminsio/buyklonopinonline/#use klonopin 35 - dosage of klonopin for anxiety

Anónimo dijo...

all, order levitra without prescription - levitra drug http://www.recoverinchrist.org/#levitra-drug , [url=http://www.recoverinchrist.org/#generic-levitra-10mg ]generic levitra 10mg [/url]

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol metacam and tramadol for dogs - tramadol cheap prices

Anónimo dijo...

klonopin online pharmacy klonopin side effects pregnant women - klonopin lunch a memoir

Anónimo dijo...

ooo, ambien for sale online - buy generic ambien online http://www.ambienwheretobuy.com/, [url=http://www.ambienwheretobuy.com/]ambien for sale no prescription [/url]

Anónimo dijo...

generic carisoprodol what are soma carisoprodol tablets - carisoprodol for dogs

Anónimo dijo...

buy carisoprodol online carisoprodol pharmacy - carisoprodol dosage maximum

Anónimo dijo...

12, [url=http://www.nemedicalmassage.com/] Cheap Sibutramine [/url] - Sibutramine Diet Pill - meridia diet pills http://www.nemedicalmassage.com/ .

Anónimo dijo...

http://www.achildsplace.org/banners/tramadolonline/#3036 buy tramadol hcl - cheap tramadol online